Nueva contratación en tiempos de Covid 19

En AIM no detenemos nuestras operaciones y seguimos reclutando a profesionales para cubrir todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Esta vez le damos la bienvenida a Bárbara Flores que se integra al equipo de BI de la familia AIM.

Bárbara, ingeniero civil industrial, nos contó que este ha sido el periodo más largo que se mantenido activa buscando empleo a través de diversas plataformas. Sin embargo, considerando la contingencia actual se considera afortunada de haber encontrado trabajo en nuestra comunidad, ya que la industria actualmente está en procesos de ahorro, despidos y la contratación ha mostrado una baja considerable. Nos contó: “Por suerte no me fue tan difícil considerando la contingencia  actual, igual ha sido el periodo más largo en el que me he encontrado activamente en búsqueda de empleo. Creo que encontré trabajo en el momento preciso”.

Bárbara encontró la oferta de empleo a través de un grupo de Facebook llamado “Big Data & Data Science Chile”, donde habíamos publicado la oferta laboral. Desde la plataforma se contactó con nosotros y continuó con el proceso establecido. Sin duda que el periodo de selección, entrevistas y pruebas técnicas ha sido diferente a su experiencia anterior, ya que todo debió ser de forma remota. Tuvo 3 entrevistas virtuales, con 3 jefaturas diferentes y el experto en el área realizó una prueba de SQL. Es primera vez que vive una experiencia de contratación totalmente remota, donde aun no se conoce presencialmente con algún trabajador de la compañía.

En cuanto a la experiencia en el cargo, Bárbara nos comentó que ha trabajado  como analista en áreas de ecommerce y marketing digital en Paris.cl y en Falabella.com. “Me ha tocado generar reportería en una herramienta de visualización de data que se llama “Data Studio”. Es una herramienta creada por google, bastante más básica que Tableau, pero se usa generalmente en marketing digital, por ser gratuita” finalizó. Sin duda será un gran desafío adaptarse a las nuevas tecnologías y protocolos de nuestra compañía.

Finalmente le preguntamos cuáles serán sus desafíos en AIM, nos dijo: “Principalmente aprender, me gusta conocer nuevas herramientas y todas las posibilidades que entregan distintos software. También pasarla bien, que mi día a día sea entretenido. Y finalmente entregar un buen servicio al cliente”.

Como familia AIM estamos muy contentos de recibir a Bárbara, sobretodo en tiempos de pandemia, donde el escenario actual es hostil y poco alentador en términos de nuevos empleos. Indudablemente será un gran apoyo en el área de business intelligence y esperamos aprender en conjunto para entregar un mejor servicio a nuestros clientes.

¡Bienvenida Bárbara a la familia AIM!