Cada vez son más las empresas que comprueban que, para ser líder en su mercado y ser preferente para sus clientes, es importante invertir en soluciones basadas en el análisis de la información.

Business Intelligence (BI) abarca un conjunto de herramientas utilizadas por una empresa para optimizar su rendimiento; todo ello a través de un uso inteligente de la información de la misma. Por medio de estas herramientas es posible tener un control total de la información, navegar y correlacionar por diferentes tipos de datos de forma eficaz, lo que permite un mayor conocimiento de la propia empresa y así mejorar en la toma de decisiones.

Si nunca antes has oído hablar del BI, es posible que así de primeras no te diga mucho. Sin embargo, es importante que conozcas algunas de las principales ventajas que supone su implementación.

  • Ahorro de costos y tiempo: el invertir en BI permite incrementar la eficiencia y la productividad de la empresa, lo que se traduce en un importante ahorro en costes y tiempos.
  • Nuevas oportunidades de negocio: analizar los datos comerciales permite descubrir nuevas vías de negocio y a no quedarse atrás.
  • Mejor servicio a los clientes: invertir en este tipo de herramientas permite a la empresa anticiparse a las necesidades de sus clientes actuales, pudiendo ofrecer un mejor servicio; siempre que lo necesiten.
  • Resultados más fiables: es importante que las empresas den el salto a BI para acceder a resultados más fiables; que les ayuden a conocer la situación actual de la empresa en datos y cómo pueden mejorar.
  • Facilita la consulta visual de los datos: Aparentemente parece un aspecto irrelevante, pero los datos gráficamente muestran aspectos que en un informe pasan desapercibidos.

Partiendo de esta serie de ventajas, se puede extraer que disponer de una plataforma BI es imprescindible para el éxito de los negocios. Es más, se empieza a ver como un componente fundamental de cara a conseguir que los negocios sean más eficientes, al mejorar la toma de decisiones y consecuentemente los resultados.

VER REPORTE COVID AIM

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *