El área de Prevención de Riesgos invierte en AIM Manager para disminuir riesgos operacionales y asegurar la continuidad de sus servicios.

Walmart Chile determinó que tenía una oportunidad de mejorar enormemente los procesos relacionados a la prevención de riesgos mediante la implementación de una plataforma móvil integrada e inteligente para todos sus usuarios. AIM Manager fue la mejor opción debido a sus funcionalidades, amigabilidad, flexibilidad y reportería personalizada que permite mantener indicadores de gestión en tiempo real.

El Objetivo del área de prevención de riesgos es detectar rápidamente oportunidades de mejora, dar seguimiento y controlar puntos críticos que ponen en riesgo la operación, con el fin de disminuir las multas y accidentes. AIM Manager fue un aliado crucial ya que se optimizaron recursos asociados al proceso, en tiempo invertido (hh) y en costos. Se observaron ahorros monetarios en concepto de horas hombres invertidas en gestión operacional, en ahorro en disminución de multas asociadas y en preparación de informes. Sin mencionar los múltiples beneficios que no se pueden cuantificar como la reducción de ansiedad, gestión oportuna, digitalización de procesos, visibilidad instantánea, entre otros.

Raúl Carrasco nos comentó: “Todo lo podemos definir en términos de costos y ahorro. Las horas hombre tienen su costo y beneficio, de parte de cada prevencionista, supervisor o sub-gerente. En el fondo poder capturar esa información y ahorrarte todo ese tiempo que antiguamente tenías que estar traspasando datos, bajando información, armando tablas, ahora lo tienes ahí instantáneamente. Te ahorras evidentemente multas, denuncias, obtienes mejores relaciones con los sindicatos para así ir identificando rápidamente las condiciones sub-estándar. Nos permite gestionar rápidamente los temas con nuestros gerentes de tienda, así que en ese sentido yo veo muy bien este tipo de ahorro, tanto en lo que es gestión, como ahorro efectivo por concepto multa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *