¡Benjamín Serrano se integra al equipo AIM!

En AIM no detenemos nuestras operaciones y seguimos reclutando a profesionales para cubrir todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Esta vez le damos la bienvenida a Benjamín Serrano que apoyará al equipo de ingeniería y BI.

Benjamín, que cursa los últimos años de ingeniería civil electrónica en la Universidad Católica de Valparaíso, nos contó que fue muy difícil encontrar trabajo durante el periodo de pandemia. La cuarentena y la falta de empleo ha sido una barrera importante a la hora de encontrar su primer trabajo como práctica profesional, ya que buscaba algo remoto que no lo alejara de la ciudad donde estudia y realiza sus actividades actualmente. Nos comentó: “Debido a la pandemia ha sido muy dificultoso en mi caso encontrar práctica, ya que en mi área, la mayoría de empresas necesitan personal presente y debido a esto no encontraba lugares en los cuales se buscaran practicantes que trabajen de forma remota”.

Benjamín vivió un periodo de selección a distancia, donde las entrevistas y las pruebas técnicas fueron totalmente remotas, de hecho aun no conoce presencialmente a ningún compañero de AIM. Acerca de su incorporación nos dijo: “Ya que la solicitud fue de práctica, se inició con una entrevista a través de video llamada y algunos correos de formalidad para autorizar la práctica en mi casa de estudios, siendo en estas charlas virtuales donde se me presentó la empresa, sus proyecciones y las posibles labores en las que podría aportar. Luego de esto pude contar lo que buscaba en esta experiencia, las áreas de mi interés y junto con esto el entusiasmo y las ganas de aprender en esta potente empresa”.

En cuanto a la experiencia de Benjamín nos contó acerca de sus estudios actuales, sus especialidades y trabajos en otras áreas que lo han llevado a aprender diversas habilidades: “Trabajar en servicio al cliente me ha ayudado a generar habilidades como la atención a terceros, el trato con mi equipo de trabajo y a aprender que al ser un oficio de aprendizaje, se debe ser consciente de lo que uno no sabe, y estar dispuesto a aprender de los maestros para mejorar cada día”. Este es su primer desafío laboral enfocado a su carrera universitaria, donde nos contó que la institución donde estudia le ha entregado bases sólidas para desempeñarse en cualquier cargo: “En particular esta es mi primera experiencia realizando algún tipo de trabajo dentro de las áreas afines a la carrera de la cual provengo. Me encuentro en los últimos años de estudios universitarios en el área de la Ingeniería Civil Electrónica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la cual me ha otorgado las bases académicas y éticas para desempeñarme profesionalmente”. Sin duda que será un gran desafío Sin duda que este será un gran desafío para Benjamín, que deberá adaptarse a las nuevas tecnologías y protocolos de nuestra compañía.

Finalmente le preguntamos cuáles serán sus desafíos en AIM, y nos comentó: “El principal desafío es enfrentarme a un mundo completamente nuevo, en el cual se debe ser competente y estar aprendiendo constantemente. Dentro de mis objetivos personales , se encuentra poder ser un real aporte a esta gran empresa, pudiendo generar ideas y soluciones a problemáticas presentes en la actualidad”

Como equipo estamos muy contentos de recibir a Benjamín como un apoyo en el área de ingeniería, ya que su visión nueva y fresca del área será un gran ingrediente a la familia AIM, sobretodo en tiempos de cuarentena. Indudablemente será un gran apoyo en el equipo y esperamos aprender en conjunto para entregar un mejor servicio a nuestros clientes.