MARINA HERNÁNDEZ, LIDER DE CUSTOMER SUCCESS NOS CUENTA LA IMPORTANCIA DE AIM EN LA INDUSTRIA

Marina Hernández, una de nuestras líderes del área de customer success que trabaja desde México, nos cuenta lo importante que ha sido nuestra herramienta en el desarrollo operativo de nuestros clientes, siendo una pieza fundamental para su transformación digital y la estandarización de procesos.
Sin duda que la mirada de Marina, que trabaja a la par con el cliente, es de vital importancia para entender el impacto de nuestra plataforma en Latinoamérica, convirtiéndose en una necesidad para cualquier empresa. Nos comentó:  “No solo es importante, ¡es vital!, la digitalización de procesos, la necesidad de métricas precisas y contar con estos datos en un solo sistema otorgan facilidad en acceso a datos, a indicadores para la toma de decisiones específicas”.
A continuación te dejamos la entrevista que le realizamos a Marina:
1- ¿Cuál es tu cargo en AIM?
Coach KAM de Customer Success.
2- ¿Cuál es tu mayor aporte en la compañía? 
Análisis multidisciplinario, cumplimiento riguroso de la expectativa del cliente con base en el alcance técnico de nuestra herramienta. Y desde México colaboro junto a mis compañeros en atención y seguimiento de doce clientes repartidos en Argentina, Perú, Colombia, El Salvador y México.
3- ¿Cuál es la mayor ventaja de contar con un equipo especializado de customer success en un ERP como AIM?
Como cliente de AIM, contar con un equipo especializado de customer success; es la posibilidad de tener consultoría, análisis y alcance de experiencias exitosas de otros clientes, de otras industrias y otros países. Es tener apoyo y posibles respuestas. En Customer Success tenemos como consigna anticiparnos a las preguntas, proveer alternativas y soluciones que mejoren la experiencia. Sin duda puede significar también la posibilidad de interiorizar mejor una herramienta como la nuestra, contar con un guía que acorte tiempos de implementación, corrección o reestructura de procesos. Llegamos a generar tan buenas sinergias que no solo es una relación contractual de proveedor-cliente, creemos fielmente en ser partners estratégicos, incluso hasta con vínculos humanos de amistad.
4- ¿Es importante que las empresas cuenten con una plataforma como AIM para la gestión de sus operaciones?
No solo importante, ¡es vital!, la digitalización de procesos, la necesidad de métricas precisas y contar con estos datos en un solo sistema otorgan facilidad en acceso a datos, a indicadores para la toma de decisiones específicas.
En AIM le otorgamos la posibilidad de que el cliente haga su negocio, que se enfoque en lo fundamental de su empresa; y los análisis y detecciones los podemos entregar de manera natural con el uso de la plataforma.
5- ¿Cuál es el principal beneficio de los centros comerciales o supermercados que usan AIM para gestionar sus labores?
Contar con respuestas rápidas, certeras. Identificar oportunidades y potenciar los negocios.Ya sea porque un proceso mejoró o porque se eliminaron procesos.
5- ¿Recomendarías AIM?
Siempre, es una herramienta poderosa, con muchísimas posibilidades, muy simple y práctica.