Mallplaza tiene un retorno de casi 4 veces la inversión que hizo en AIM
Mallplaza decidió implementar AIM en sus operaciones para unificar y digitalizar todos los procesos que viven diariamente y también obtener visibilidad y trazabilidad de manera instantánea a través de reportes e indicadores inteligentes para así optimizar sus recursos.
También se tomó en cuenta su fácil uso y configuración, ya que es una herramienta que deberían usar todos los colaboradores de la compañía, desde los cargos ejecutivos hasta los cargos más técnicos. A la vez se consideró la integración de AIM a otros software de gestión ya instaurados en la compañía, ya que se podrían combinar datos importantes para mejorar los procesos en terreno.
Para Mallplaza AIM ha sido una herramienta funcional, pero sobretodo muy rentable, ya que ha generado muchos ahorros en sus operaciones en tiendas, donde el proceso de feedback mediante sistema de CRM ha sido crucial al momento de generar ahorros en horas hombre, experiencia de clientes y en tiempos de ejecución de reportes. Sin mencionar los diversos beneficios que no se pueden cuantificar de manera directa.
“Nosotros hicimos el ejercicio de que al menos el retorno es de 3,8 veces la inversión que se hizo en AIM, ya que tenemos un ahorro en el personal dedicado a la gestión de incidentes y la disminución de pérdida por oportunidad de venta que tenemos en cada operador, ya que las respuestas son mucho más rápidas y tenemos un ahorro de tiempo también en la ejecución de reportes. Hoy en día yo puedo ver todo en línea y de manera instantánea ver cuáles son las alertas que se levantan, puedo gestionar la reportería y al reaccionar de manera más rápida me produce un ahorro de tiempo que también se puede cuantificar en HH”.
Claudio Antezana – Jefe de Operaciones Tiendas de Mallplaza